LAS DIFERENTES FORMAS DE MARKETING
ÍNDICE:
1-C2B O CONSUMER TO BUSSINESS.
-Características generales del c2b.
-Ventajas y desventajas
2-C2C O CONSUMER TO CONSUMER.
-Características generales del c2c
-Ventajas y desventajas
3-B2B O BUSSINESS TO BUSSINESS.
-Características generales del b2b
-Ventajas y desventajas
4-B2B2C O BUSSINESS TO BUSSINES TO CONSUMER
-Características generales del b2b2c
-Ventajas y desventajas
5-EJEMPLOS DE LOS MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
-C2B
-C2C
-B2B
-B2B2C
6-VÍDEOS RECOMENDADOS
-Primer vídeo
-Segundo vídeo
-Tercer vídeo
1-C2B O CONSUMER TO BUSINESS
CONSUMER TO BUSINESS
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Es un modelo empresarial en el cual los
consumidores (individuos) crean el valor y las empresas comerciales consumen
aquel valor. Por ejemplo, cuándo un consumidor escribe reseñas o cuando da una
idea útil para el desarrollo de un producto nuevo; entonces el consumidor está
creando valor para el empresario si el negocio adopta esa idea o entrada.
Habilita a los compradores para nombrar o reclamar su propio
precio, el cual a menudo está vinculado a un bien concreto o a un servicio. El
sitio web recoge las ofertas de la demanda y entonces ofrece esas ofertas a los
vendedores o empresas participantes.
-CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL C2B
-El C2B o
Consumer to Business se basa en una transacción de negocio originada por el
cliente, siendo éste quien de inicio fija las condiciones, en lugar de hacerlo
en respuesta a una oferta específica de bienes o servicios por parte de una
compañía.
-Un
consumidor online puede ofertar desde un precio para un billete de avión con un
trayecto determinado hasta lo que está dispuesto a pagar por una noche de hotel
en una ciudad concreta. Son las distintas líneas aéreas o los hoteles suscritos
los que pueden optar por aceptar o no las condiciones del usuario.
-El Internet que conecta grupos grandes de personas a una red bidireccional; los
canales de venta de los grandes medios de comunicación tradicionales son
unidireccionales, mientras que el Internet es bidireccional.
-Decrecimiento
en los costes de tecnología; los individuos ahora tienen acceso a tecnologías
que hace tiempo sólo estaban disponibles para las compañías grandes (tecnología
de adquisición e impresión digitales, ordenadores de alto rendimiento, y
software potente).
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRINCIPALES VENTAJAS
-Cobertura de las necesidades a millones de usuarios.
-Gran variedad de ofertas y productos en un espacio
reducido, condesado de una misma página.
PRINCIPALES DESVENTAJAS
-Complejo y dificultoso
-Competencia de los demás usuarios.
2-C2C CONSUME TO CONSUME
CONSUME TO CONSUME
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Es una práctica habitual en marketing por la cual se realiza
una actividad comercial o económica entre los propios consumidores.
Supone por tanto la
existencia de una forma de venta entre individuos que aprovechan cierto tipo de
plataformas de intercambio surgidas con la aparición de las nuevas tecnologías
y el rápido crecimiento de Internet.
-CARACTERISTICAS GENERALES DEL C2C
-El sitio web proporciona y gestiona el ambiente en el cual los usuarios se relacionan.
-Los usuarios se registran para proporcionar la información necesaria para saber la identidad de las partes de la transacción.
-En general, las transacciones no suelen ser de grandes cantidades de dinero.
-Los usuarios se registran para proporcionar la información necesaria para saber la identidad de las partes de la transacción.
-En general, las transacciones no suelen ser de grandes cantidades de dinero.
-Las partes de la transacción son responsables de realizar la transacción (generalmente el sitio web de la subasta no entra en el proceso económico de la transacción).
-Las transacciones pueden resultar arriesgadas para el comprador que no puede saber si la otra parte de la transacción es un particular o una empresa: de hecho, como el vendedor no es una empresa, la protección al consumidor legal no es valida.
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRINCIPALES VENTAJAS
-Hace fácil la compra y venta entre individuos
-Permite entrar en el mercado a prácticamente cualquier
persona
- Permite la localización de bienes escasos o especiales
- Une diferentes zonas geográficas
- Mejora de los sistemas de pago por tarjeta de crédito o
débito y los monederos electrónicos
- La seguridad que ofrecen estos métodos ha dado confianza
al público que cada vez más frecuentemente entra en la dinámica de la
compra-venta en la Red
PRINCIPALES DESVENTAJAS
- En ocasiones el comprador puede verse desprotegido.
- Los bienes comprados a veces no suelen ser como se
presenta en sus descripciones.
- Aparición de casos de fraude o estafa por fallos en
seguridad y control de perfiles
- Posibles problemas con los envíos de los artículos.
3-B2B BUSINESS TO BUSINESS
BUSINESS TO BUSINESS
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B2B se refiere a la expresión business to
business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el
comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y
consumo de contenidos.
El B2B, se utiliza como terminología para hablar de la
transmisión de información entre fabricantes y distribuidores de un producto, y
se ha puesto muy en boga en el ámbito del comercio telemático.
Esto, implica que la acción se enfoca en el proveedor de
bienes y servicios, y no en el cliente final.
El B2B consiste en los servicios que una empresa realiza a
otra, ideados para aumentar las ventas de los bienes o servicios.
Un modelo de negocio B2B puede ser, por ejemplo, el de
aquellas empresas que proveen de contenidos web a otras, ya sea a través de
entradas en un blog, tweets, trabajo de posicionamiento web o de redes
sociales, portales promocionales en Internet.
-CARACTERÍSTICAS GENERALES DE B2B
-No necesita ver todo el catálogo de productos, un buscador con auto completado de nombres y referencias de productos, será la clave de una buena experiencia de usuario y fácil acceso los productos.
-La vista de catálogo en modo listado también ayuda para realizar el pedido de forma amigable y rápido. Si en un vistazo el cliente es capaz de ver el listado de referencias y disponibilidad.
-El usuario tiene una sección para acceder al historial de pedidos y devoluciones, en el cual pueda consultar todos los pedidos realizados con albarán, factura y situación de cada pedido.
-La cantidad de productos almacenados o disponibles es visible en tiempo real.
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRINCIPALES VENTAJAS
-Ahorro de tiempo
-Ahorro de dinero
-Personalización
-Mayor facturación por cliente
PRINCIPALES DESVENTAJAS
- Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con alguna queja del producto
-Cobro o poder al hacer valida la garantía del producto
-Se pierde la capacidad de visualizar el producto
-Desconocimiento del vendedor, empresa, etc
4-B2B2C BUSINESS TO BUSINESS TO CONSUMER
BUSINESS TO BUSINESS TO CONSUMER
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Es una modalidad de comercio electrónico que agrupa el
modelo business to business
(B2B) y el modelo business to consumer (B2C).
Se trata de una versión más sofisticada de lo que
podría ser la simple superposición de los dos modelos de negocios. Con la misma
plataforma online y la misma plataforma de distribución se crea la cadena de
valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al
consumidor final.
-CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL B2B2C
-Es una modalidad de comercio electrónico que combina el B2B
y el B2C.
-Se trata de una versión más sofisticada de lo que podría
ser la simple superposición de los dos negocios. Con la misma
plataforma online y la misma plataforma de distribución se trata de
crear la cadena de valor completa, desde que un producto o servicio se fabrica
hasta que llega al consumidor final.
-El objetivo del B2B2C es la colaboración entre dos
empresas para llegar a más consumidores, para beneficio de ambas empresas.
-El B2B2C también se emplea en algunos casos para definir
los denominados “mercados diagonales” en Internet,
plataformas online que atienden tanto a transacciones comerciales
entre empresas como entre empresas y clientes finales.
-VENTAJAS Y DESVENTAJAS
PRINCIPALES VENTAJAS
-Reducción de costes y tiempo en actividades burocráticas.
-Mejora en la distribución.
-Mediante la adopción de estrategias de eCommerce B2B,
las PYMES y micro PYMES logran importantes ventajas
relacionadas con las conexiones con otros.
-Permite encontrar un producto a menor costo.
-Realiza mejor negociación con el vendedor.
-Mejora la experiencia del cliente.
PRINCIPALES DESVENTAJAS
-Un negocio vende a clientes usando un vendedor como
intermediario.
-Es menos seguro que los demás modelos.
-Cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con
una queja del producto.
-Cobro o poder hacer valida la garantía del producto.
5-EJEMPLOS DE LOS MODELOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
-C2B
Priceline: realiza subastas inversas de billetes de avión o noches de hotel; servicios precederos que si no son consumidos un día concreto, lógicamente no se pueden almacenar y pierden su valor.
Agrupate: ofrece a los productores rurales agruparse en la compra de determinados insumos, materias primas y combustibles e ir obteniendo reducciones de precios a medida que aumentan el volumen del producto a adquirir.
LINK: https://www.agrupate.com/
-C2C
Ebay: el usuario debe de registrarse para comprar o vender los productos que el desee, la plataforma cobra una pequeña tasa o comisión a los consumidores. El intercambio de dinero se realiza mediante transacciones bancarias o PayPal.
LINK: https://www.ebay.es/
Mercadolibre: aquí puedes encontrar de todo, es muy flexible con sus métodos de pago, para que no sea necesario que sus clientes tengan una cuenta en el banco o tarjetas de crédito para poder comprar por Internet.
LINK: https://www.mercadolibre.com
-B2B
American Express: es una empresa diversificada que ofrece productos financieros, tarjetas de servicio y crédito, cheques de viajero, servicios de banco y Agencia de Viajes.
Volvo: es una empresa de automóviles que se encarga de arreglarlos y encontrar piezas que el vehículo necesite.
LINK: https://www.volvocars.com/mx
-B2B2C
Internationale Nederlanden Groep: es una institución financiera de origen neerlandés que ofrece servicios de banca, seguros e inversiones.
LINK: https://www.ing.es/
Descripción
Mapfre: es una empresa multinacional española dedicada al sector del seguro y reaseguro, con presencia en 49 países. La matriz del grupo es la sociedad holding Mapfre S.A., cuyas acciones cotizan en las bolsas de Madrid y Barcelona.
6-VÍDEOS RECOMENDADOS
-Primer vídeo
-Segundo vídeo
-Tercer vídeo
7-Para mas información, resolver dudas, ayudar a que sigamos mejorando, etc.contáctenos:
-Nombre: Ricardo Javier de León Velez
-Edad: 18 años
-Ocupación: Estudiante
-Nombre: Adán Toledo Gasca
-Edad: 17 años
-Ocupación: Estudiante
-Forma de contacto: adan1601tg@gmail.com
-Nombre: Alejandro Zapata Delgado
-Edad: 18 años
-Ocupación: Estudiante
-Forma de contacto: Deadpooly25@gmail.com
-Nombre: Juan Gomez Villeda
-Edad: 18 años
-Ocupación: Estudiante
-Forma de contacto: jugovi150201@gmail.com
-Nombre: Juan Antonio Luna Almazan
-Edad: 18 años
-Ocupación: Estudio
-Forma de contacto: Toniluna12.jala@gmail.com
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